El Alcalde y la delegada de Deportes supervisan las actuaciones de mejora que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales

El Alcalde y la delegada de Deportes supervisan las actuaciones de mejora que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de abril de 2020.
El Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la concejala de Deportes, Laura Román, realizaron ayer una visita de supervisión a las obras y actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales. Entre las principales obras que se están realizando se encuentra la sustitución del césped artificial del campo de fútbol.
En la visita pudieron comprobar el desmontaje completo del césped y la recepción del nuevo. Aparcero y Román han corroborado la calidad de la fibra de última generación que instalará la empresa Mondo Ibérica. En el Gutiérrez Amérigo se trabaja así mismo en el soterramiento de las dos zonas de banquillos y la canalización eléctrica para la próxima colocación del marcador electrónico.
Por otra parte, en las pistas de tenis del complejo polideportivo municipal se están cambiando los 8 postes de las redes, cuatro financiados con el Plan invierte y otros cuatro con fondos propios de la Delegación de Deportes. Los postes se encontraban en mal estado a causa de la oxidación y han sido sustituidos por otros de acero inoxidable con base de hormigón y anclajes más modernos y funcionales.
Otra de las instalaciones visitadas fue la piscina municipal, que se encuentra una parada técnica que se realiza habitualmente en la primera quincena de septiembre y en se ha aprovechado para llevarla a cabo en este periodo de inactividad. En la misma se procede a la renovación completa del agua del vaso, la limpieza, desinfección de las dependencias completas y la revisión técnica de maquinaria.
Deportes también ha acometido el cambio de toda la iluminación de las instalaciones a sistema Led, con lo que se pretende mejorar la calidad lumínica y se producirá un ahorro considerable en el suministro eléctrico. Todo el equipamiento Led es subvencionado por el programa Inverte de la Diputación Provincial.
El Alcalde y la delegada de Deportes han valorado que todas estas actuaciones, a las que se suman las labores de pintado y mantenimiento integral, se hagan coincidir con este periodo de obligado cierre al público de las instalaciones. La idea, han manifestado, es que se produzca una notable mejora en la calidad de las instalaciones deportivas que van a encontrar los usuarios cuando llegue la reapertura de las mismas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.