Un bando detalla las condiciones en que se pueden desarrollar las salidas de la población infantil en Chipiona

Un bando detalla las condiciones en que se pueden desarrollar las salidas de la población infantil en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2020.
Las medidas que concretan la forma en pueden producirse las salidas de los niños en Chipiona desde ayer y durante el transcurso de la situación de Estado de Alarma han sido recogidas en un Bando de Alcaldía.
En el mismo se recuerda que podrán circular los menores de 14 años, a los solos efectos de pasear, por las vías o espacios de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. Por tanto, es posible hacer por las vías públicas, los espacios de uso público, las playas, el campo y la zona del pinar, pero siempre en un radio de un kilómetro desde la vivienda de cada persona. Además, habrá de hacerse por un tiempo máximo de una hora y cumpliendo la obligación de distanciamiento mínimo.
El bando recoge que, debido a que la salida es sólo a los efectos de pasear, está prohibido jugar en zonas recreativas infantiles al aire libre, así como en instalaciones deportivas, incluidas las que se encuentran en parques, plazas, playas y pinares.
En Chipiona el uso de las playas urbanas se reserva exclusivamente para los paseos de los niños, estando totalmente prohibido el baño, la pesca y el marisqueo. No se puede permanecer de forma estática en las playas y demás espacios naturales, por lo que están prohibidas prácticas como sentarse. Tampoco se puede utilizar el paseo para ir a visitar a familiares, amigos o cualquier otra persona y no se puede utilizar el coche para realizar el paseo diario de una hora con menores.
En la zona rural es posible pasear también, por ejemplo por la vía verde o el pinar, siempre en el radio de un kilómetro de la vivienda, ya que esas salida son para gente que viva en las inmediaciones no permitiéndose coger el coche para ir al campo.
En el bando se especifica que no se pueden realizar actividades deportivas grupales y no se puede quedar con amigos. Se es posible que los menores corra, salten, jueguen y hagan ejercicio, siempre respetando la distancia interpersonal con terceros. También pueden sacar sus propios juguetes, montar en patinete o bicicleta, siempre respetando la distancia.
En el documento se precisa que no puede fraccionarse el paseo, por lo que deber producirse una salida. El horario en el que se puede producir el paseo es el comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas de cada día.
En el bando se recuerda que la Policía Local podrá solicitar el DNI y algún documento que acredite la veracidad del domicilio habitual. Finalmente se precisa que si no se cumplieran las medidas de organización y se viera que el incumplimiento de la orden no es el adecuado, se tomarían otras medidas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.