Rafael Martínez explica cómo se llevará a cabo el reparto de mascarillas en Chipiona

Rafael Martínez explica cómo se llevará a cabo el reparto de mascarillas en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de abril de 2020.
El delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Martínez, ha realizado una aclaración sobre el modo en que se va a llevar a cabo el reparto de las aproximadamente 36.000 mascarillas proporcionadas por la Diputación Provincial de Cádiz.

Martínez ha señalado en la radiotelevisión municipal que del total de mascarillas recibidas unas 30.000 aproximadamente tienen como finalidad su reparto entre la población y el resto estarían destinadas al Servicio de Ayuda a Domicilio y a los usuarios de la Ley de Dependencia.

El concejal ha explicado que el reparto de las mismas en la zona del campo se va a realizar en colaboración con la Delegación de Agricultura por medio de la Guardería Rural. Por otra parte, los establecimientos comerciales actualmente abiertos van a utilizarse para la distribución entre la clientela, pero confiando, ha enfatizado, en que “los ciudadanos y ciudadanas actúen de manera responsable y no pidan mascarillas a cada comercio al que acudan, sino solo en uno”.

Así mismo, informa el delegado, habrá mascarillas en los vehículos de la Policía Local y de Protección Civil con el fin de que cualquiera pueda acercarse a ellos para solicitarlas. También en la Central de Protección Civil, situada en el Centro de Salud “Tolosa Latour”, pueden pedirlas particulares y colectivos. Por último, las personas mayores o en situación de vulnerabilidad pueden llamar al teléfono 662 344 340 para que los voluntarios de Protección Civil les acerquen este material de protección. Rafael Martínez también ha explicado que la vida útil de las mascarillas recibidas no es muy duradera y que no pueden ser reutilizadas (son de las llamadas de un solo uso).

Martínez considera que, de esta forma, se garantiza que las mascarillas puedan llegar a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad que las necesiten. Al mismo tiempo, ha agradecido cuantas ideas o sugerencias les hagan llegar para hacer más eficiente el reparto, pero pide prudencia en ello y en la difusión, dado que le han llegado iniciativas como el reparto en ‘buzoneo’ (como el de la “propaganda electoral”) que es inviable, dado que numerosas mascarillas se quedarían en los buzones, tiradas en los portales o en manos de ciudadanos que ya tienen. Eso, ha insistido, sucede habitualmente con la propaganda electoral, debido a la gran cantidad de viviendas desocupadas o de segunda residencia que actualmente se encuentran vacías en la localidad.

Rafael Martínez ha agradecido finalmente la colaboración de todos los que están haciendo posible que el confinamiento se esté cumpliendo con efectividad y sobre todo al pueblo de Chipiona por su responsabilidad y su saber estar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.