Comienza la sustitución del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Comienza la sustitución del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de abril de 2020.
La Delegación de Deportes ya ha iniciado las obras de desmontaje del césped del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo para la instalación del nuevo. El presupuesto del desmontaje es de 26.604, 27 euros y la ejecución de la empresa Ouri Entretenimiento S. L. Por su parte, el montante de la colocación del nuevo césped, que será realizado por Mondo Ibéria, asciende a 159.501,01 euros.
En esta semana está previsto que concluya la primera fase de desmontaje del césped que se encontraba en mal estado por una empresa especializada. La retirada de 6.500 metros cuadrado de césped con un peso total, incluido lastre de sílice y caucho, de unos 150.000 kilos requiere de una maquinaria especial que corta y enrolla a la vez. Este proceso debe seguir un protocolo de trabajo que preserve la base elástica y la capa asfáltica, por ser el material permanente que garantiza la biomecánica de los deportistas.
La delegada de Deportes, Laura Román, se ha mostrado muy satisfecha por el comienzo de las obras de desmontaje e instalación del nuevo césped, dado que la paralización del uso de instalaciones deportivas y de competiciones oficiales por la crisis sanitaria ofrece un escenario idóneo para los trabajos, pues se evita molestar a las numerosas actividades que normalmente se desarrollan en la instalación por parte de los clubes locales con más de 400 jugadores.
En la fecha de reanudación de la actividad, los deportistas disfrutarán de una instalación totalmente nueva con un césped de última generación ‘Quality Pro’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.