Cáritas pone en marcha un servicio de recogida a domicilio de donaciones para llevar alimentos a 300 familias

Cáritas pone en marcha un servicio de recogida a domicilio de donaciones para llevar alimentos a 300 familias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de abril de 2020.
El coordinador de Cáritas Parroquial de Chipiona, Pepe Solís, ha comunicado en declaraciones a la Radio Televisión Municipal que ya son trescientas las familias que han solicitado ayuda desde el comienzo de la crisis por el COVID-19 y que en total ya han entregado trescientas cincuenta ayudas consistentes en lotes de alimentos. En tan solo un mes, el número de familias atendidas ha aumentado en ciento veinte familias.
Solís ha explicado que se está haciendo frente a lo más urgente, que es la alimentación, ya que los servicios de luz y agua están garantizados. Además ha recordado que Cáritas trabaja coordinadamente con la Delegación de Bienestar Social y Cruz Roja con el fin de lograr que el reparto llegue al mayor número de personas posible.
Desde Cáritas también se hace un llamamiento a pedir ayuda según las necesidades reales, ya que existen muchas personas que se encuentran en situaciones límite.
Precisamente para contar con más recursos, la entidad ha puesto en marcha un servicio de recogida a domicilio de donaciones de alimentos o cualquier otra ayuda para facilitar el apoyo a su labor asistencial. Quienes quieran colaborar, pueden enviar un mensaje de whatsapp al teléfono 621332883 con el nombre, dirección y teléfono y los voluntarios se encargan de pasar a recoger la donación.
Cáritas, finalmente, muestra su agradecimiento a aquellas empresas y particulares de la localidad que están aportando alimentos o dinero en efectivo para su actuación, así como a los jóvenes de las tres hermandades de penitencia de Chipiona por su implicación en el reparto de los alimentos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.