Coag informa sobre las ayudas de 300 euros para los autónomos en ganadería y agricultura

Coag informa sobre las ayudas de 300 euros para los autónomos en ganadería y agricultura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de abril de 2020.
La organización agraria Coag ha informado sobre el establecimiento por la Junta de Andalucía de una ayuda de 300 euros para autónomos dados de alta en agricultura (CNAE: Cultivos no perennes) y fabricación de quesos.
Puede ser solicitada por todos aquéllos que cumplan los requisitos siguientes de no haber sido beneficiarios de la ayuda del cese de actividad aprobado por el Gobierno Central; estar dado de alta como autónomo durante el período vigencia del estado de alarma; que la suma de las casillas 500 y 510 de la declaración de la Renta del Ejercicio 2018 sea menor de 39.900 euros si la declaración es individual y de 53.200 eruos si la declaración es conjunta o la parte proporcional que corresponda si el alta en RETA se produjo a lo largo de 2018 ( si el alta en RETA se realizó en 2019 no será de aplicación esta restricción) y no tener deudas con las Administraciones y Seguridad Social.
El plazo de la ayuda finaliza 15 días después de que termine el estado de alerta. La solicitud se hará de forma telemática.
Hay que tener en cuanta que la ayuda se otorga por orden de solicitud y tributará el año próximo en la declaración de la renta como rendimiento del trabajo. El presupuesto destinado es de 50 millones de euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.