Isabel María Fernández anuncia que los escolares chipioneros en el programa de garantía  alimentaria pasarán de ser 20 a 116

Isabel María Fernández anuncia que los escolares chipioneros en el programa de garantía alimentaria pasarán de ser 20 a 116

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de abril de 2020.
La Junta de Andalucía ha ampliado hasta 116 alumnos el número de escolares atendidos con el Plan SYGA de garantía alimentaria, por lo que se ha incrementado en 96, dado que al inicio de la crisis sanitaria la cifra se reducía a 20. Ello será efectivo desde el próximo lunes, 20 de abril.

Así lo ha comunicado la delegada de Educación, Isabel María Fernández, cuyo departamento, en coordinación con la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, colabora desde el pasado 23 de marzo con los servicios de catering contratados por la Junta para el reparto de comida en los colegios.

Con motivo de la ampliación del estado de alarma sanitaria, y teniendo en cuenta el impacto económico que ha supuesto esta crisis, con la consiguiente falta de ingresos de muchas familias cuyos hijos están escolarizados en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, se ha proporcionado a 96 menores más, mediante medidas urgentes, su adhesión al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil. Con ello, señala la delegada, se trata de garantizar la correcta alimentación de los niños y niñas afectados por la suspensión del periodo escolar facilitándose que puedan consumir la comida en sus domicilios.

Los colegios donde se reorganizará desde el 20 de abril y mientras dure la situación de excepcionalidad la distribución de alimentos son Lapachar, Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe. En el colegio Lapachar se realizará el reparto de alimentos a los familiares de escolares del propio centro los martes y viernes de 12:00 a 13:00 horas. En el colegio Cristo de las Misericordias reciben sus alimentos los martes y viernes de 11:00 a 12:00 horas los familiares de alumnos afectados de los colegios Cristo de las Misericordias y Maestro Manuel Aparcero. Finalmente, en el colegio Príncipe Felipe se llevará a cabo la entrega los lunes de 9:00 a 10:00 horas a las familias de los colegios Príncipe Felipe y Los Argonautas.

La delegación de Educación contará para ello con el respaldo de la Policía Local a las horas en las que se vaya a producir la distribución.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.