El esqueleto de la ballena retirada esta mañana de la Cruz del Mar podría exponerse en un futuro en el Centro El Camaleón

El esqueleto de la ballena retirada esta mañana de la Cruz del Mar podría exponerse en un futuro en el Centro El Camaleón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de abril de 2020.
La ballena, un Rorcual Aliblanco, aparecida muerta ayer por la tarde en la playa Cruz del Mar ha sido retirada en la mañana de hoy por empleados municipales procediendose a su enterramiento de la forma adecuada.
La novedad es que se estudia la posibilidad de que posteriormente pueda exponerse el esqueleto del animal o parte de él en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, actualmente en reconstrucción. Así lo ha comentado el presidente del Grupo Ecologista CANS, Rafael Ruíz López, en los micrófonos de la radiotelevisión municipal tras una conversación mantenida con el alcalde de Chipiona y los delegados de Playas y Medio Ambiente.
La ballena, una hembra joven, tenía una longitud de 3,65 metros y un peso aproximado cercano a la tonelada. Ha sido analizada por personal del Centro de recuperación de especies marinas trasladado hasta el lugar para recopilar toda la información del ejemplar.
Hay que recordar que hace 17 día apareció otra ballena en la playa de Costa Ballena, en ese caso un Rorcual Común de 20 metros de longitud.
Rafael Ruiz ha recordado que hace aproxidamente veinticinco años ya apareció en el mismo lugar, la Cruz del Mar, una ballena de la misma especie y características. En ese caso estaba viva y se intentó infructuosamente que volviera al mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.