Fran López de Paz: “Hay libros que no se olvidan en la vida con el del padre Cué “Cómo llora Sevilla…”

Fran López de Paz: “Hay libros que no se olvidan en la vida con el del padre Cué “Cómo llora Sevilla…”

El periodista Fran López de Paz es el director del programa El Llamador de Canal Sur Radio, colaborador de ABC de Sevilla , y prologuista de la última edición del libro del Padre Ramón Cué “Cómo llora Sevilla…”
En su prólogo Fran López de Paz, además cofrade de Sevilla, reflexiona sobre los libros y discos de Semana Santa :
“Antes los libros y discos de la Semana Santa cabían en un anaquel pequeño. El del padre Gutiérrez, los programas del Correo de Andalucía, el de Esquivias, y el del Padre Cué. No tenías como otros ningún pregón encuadernado, pero el de ese jesuita con gafas antiguas te valía por todos. En la prosa y en el verso lanzaba dardos que llegaban al entendimiento y al corazón. Eran, si querías, romances y poemas muy sensibles, con mucha miel, pero tan bien construidos que lograban la trascendencia que consiguen solo los buenos poemas, aquellos que cuentan una historia y que no se pliegan a la necesidad de la rima por la rima.”
El periodista finaliza su prólogo escribiendo :
“Pero a ti el Padre Cue que te interesaba era el de tu libro. Pequeño, humilde, con los bordes gastados de tanto pasar las hojas. Lo tienes ahí en la estantería de abajo, con los de formato pequeño. Sabes donde encontrarlo, cuando hay otros que ni si quiera recuerdas donde los tienes. ¿Y sabes por qué es así? Porque hay libros que no se olvidan en la vida. “
El libro se puede comprar en todas las librerías de España distribuido por Azeta, o pidiéndolo a Amazon , libros.cc, El Corte Inglés por internet, La Casa del Libro, o pidiéndolo por correo electrónico a comollorasevilla@gmail.com y le llegará a su domicilio .

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.