El reciclado de vídrio en Chipiona durante el primer trimestre creció casi un 60 por ciento respecto al año 2019

El reciclado de vídrio en Chipiona durante el primer trimestre creció casi un 60 por ciento respecto al año 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de abril de 2020.
Un nuevo dato viene a constatar el crecimiento del reciclaje en Chipiona. El vídrio depositado en los contenedores habilitados para que sea reutilizado durante el primer trimestre de este año ha crecido un 59,7 % respecto al mismo periodo de 2019. Así lo ha comunicado la Delegación de Medio Ambiente tras recibir los datos de Ecovidrio. El objetivo, apuntan desde el departamento municipal, es conseguir que la huella de carbono sea la menor posible.
Las diferentes campañas que ha desarrollado Ecovidrio en Chipiona han contado con la colaboración municipal y de la Empresa GSA servicios ambientales, encargada de la retirada de contenedores de vidrio y su mantenimiento.
El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha destacado que GSA ha tenido que ir paulatinamente incrementando la periodicidad de la recogida de vídrio en la localidad por la gran colaboración ciudadana. En ese sentido, ha apuntado que ese crecimiento del reciclaje obliga a las administraciones públicas y las empresas responsables a estar a la altura prestando un servicio adecuado. «El pueblo de Chipiona está siendo responsable y ejemplar en todas las facetas, incluida la ambiental, como lo está demostrando incluso en estos días de cuarentena y confinamiento por el COVID-19», ha apuntado Guzmán Martín.
Por otro lado, el delegado ha adelantado que Ecovidrio y Ayuntamiento de Chipiona ya se encuentran preparando la campaña de verano en la localidad. En la misma, se va a dar una importancia especial al sector hostelero facilitandosele los medios necesarios para que el reciclado sea una labor más llevadera y eficaz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.