Mañana comienzan en Chipiona los trabajos de desinfección de servicios especializados contratados por Diputación

Mañana comienzan en Chipiona los trabajos de desinfección de servicios especializados contratados por Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2020.

La empresa contratada por la Diputación de Cádiz para la desinfección de servicios especializados en calles y edificios se desplazará mañana miércoles a Chipiona para ejecutar los referidos trabajos.

En la localidad se van a invertir 200 horas de trabajo en una labor que realizará la empresa Plagasur. Los trabajos en la localidad, que arrancan mañana, se llevarán cabo a través de cuatro equipos de desinfección y un total de ocho personas. Comenzarán en la carretera de Rota a la altura del supermercado Día y seguirá por diferentes zonas de la localidad.

El objetivo de la actuación es la limpieza y desinfección de la parte externa de gasolineras, farmacias, zonas de más afluencia de establecimientos de alimentación y calles más transitadas. Además se procederá a la desinfección exterior e interior de edificios públicos de la localidad los centros de oficinas de la plaza de Andalucía y la plaza Juan Carlos I, los Centros de Salud, el cuartel de la Guardia Civil, las dependencias de la Policía Municipal y los centros educativos públicos. Mañana tendrá lugar la primera jornada de limpieza y las siguientes se irán realizando en los próximos días, según se estime necesario para completar los citados trabajos. Al mismo tiempo, según ha comunicado el delegado de Servicios Municipales, José Luis Barriga, el Ayuntamiento de Chipiona continuará de manera paralela con los trabajos de limpieza y desinfección que viene realizando desde hace dos semanas.

La Diputación Provincial ha anunciado la puesta en marcha de esta iniciativa ante la demanda planteada por los Ayuntamientos. La está llevando a cabo en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.

La institución provincial saca adelante este procedimiento de emergencia con una inversión de 157.500 euros y cada municipio con entre 10.000 y 20.000 habitantes, como es el caso de Chipiona, recibirá una asignación de 7.500 euros. Los productos serán aplicados mediante medios mecánicos, pulverizados o nebulizados, para desinfectar vías públicas, mobiliario y zonas aledañas de lugares y establecimientos que en las actuales circunstancias de confinamiento siguen operativos, como es el caso de farmacias, centros sanitarios o supermercados. Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.