La Policía Local de Chipiona ha interpuesto 60 denuncias desde que comenzó el Estado de Alarma por desobedecer las restricciones de libertad de tránsito

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de marzo de 2020.
La Policía Local de Chipiona ha interpuesto un total de sesenta denuncias desde que entrase en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, lo que supone una media de 5 denuncias diarias.
Dichas denuncias han tenido como motivo la desobediencia al Real Decreto por parte de personas que han transitado por la vía pública fuera de las excepciones que contempla la referida norma.
La mayoría de las denuncias interpuestas han sido a personas que han andaban por las calles de la ciudad y que no han justificado sus salidas para casos excepcionales como trabajar, adquirir alimentos o medicamentos u otras excepciones que contempla el Real Decreto de Estado de Alarma. No obstante, en general, según ha comunicado la Policía Local, los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona están siendo muy respetuosos con la normativa sobre el Estado de Alarma.
La Policía Local ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, pero pide paciencia y compromiso permaneciendo dentro de las casas. También ha recordado que se está reforzando la vigilancia en las entradas y salidas a la localidad, con más énfasis los fines de semana, para evitar desplazamientos.
Para finalizar, insiste en que es muy importante que la adquisición de los productos básicos (comida, medicamentos, tabaco o artículos de limpieza) debe realizarse en los establecimientos más cercanos al domicilio y reduciendo al máximo el número de salidas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.