Los alcaldes de la Costa Noroeste estudian con Apytermi trabajar conjuntamente en el desarrollo socioeconómico de la comarca

Los alcaldes de la Costa Noroeste estudian con Apytermi trabajar conjuntamente en el desarrollo socioeconómico de la comarca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2020.
El Santuario de Regla en Chipiona acogió ayer un encuentro entre los alcaldes de la Costa Noroeste de Cádiz. Javier Ruiz Arana de Rota, Luis Mario Aparcero de Chipiona, Víctor Mora de Sanlúcar y Jorge David Rodríguez de Trebujena fueron invitados por APYTERMI (Asociación de profesionales para los retos del Tercer Milenio) para analizar juntos el proyecto impulsado por dicha entidad y la comunidad franciscana que tiene como objetivo potenciar la marca ‘Comarca de la Costa Noroeste de Cádiz’.
Los cuatro primeros ediles fueron recibidos por el Guardián del Santuario, fray Juan José Rodríguez, en la emblemática biblioteca del convento franciscano. Los alcaldes manifestaron la unidad y diversidad de la comarca aportando cada uno el vino que representa a su población, Mosto de Trebujena, Manzanilla de Sanlúcar, Moscatel de Chipiona y Tintilla de Rota, lo que también significó el apoyo al sector vitivinícola de la zona.
Los regidores han analizado el proyecto de Apytermi ‘Creando comarca’, su importancia social y económica para las cuatro poblaciones y como instrumento clave para mejorar las condiciones sociales y económicas de la Costa Noroeste de Cádiz.
Además de valorar positivamente el encuentro de trabajo, han acordado demorar por más tiempo trámites que califican como indispensables para garantizar el desarrollo de la comarca y agilizar los retos que, entienden, deben afrontar conjuntamente. En esa línea, ha establecido como prioritarias las infraestructuras de transporte que garanticen la comunicación en el circuito de la Costa Noroeste de Cádiz como elemento fundamental para el desarrollo económico.
En este sentido, han acordado apoyar por unanimidad a la localidad de Sanlúcar de Barrameda como capital Gastronómica de España 2021.
Por último, han acordado crear un grupo de trabajo con reuniones trimestrales e ir fijando una agenda de objetivos que será coordinada por una secretaría general técnica y solicitar una reunión de los cuatro alcaldes con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.