Ademur Cádiz ha impartido en Chipiona un taller sobre el uso de las nuevas  tecnologías en la búsqueda de empleo

Ademur Cádiz ha impartido en Chipiona un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2020.
Los actos de la programación en Chipiona del Día Internacional de las Mujeres han concluido hoy con un taller de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz sobre el uso de las nuevas tecnologías para el empleo. La delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, ha asistido a la presentación del curso en la que ha animado a las 13 alumnas participantes a aprovechar esta oportunidad de formarse en una materia que es fundamental para la inserción laboral.

La entidad está desarrollando en la actualidad un nuevo proyecto denominado ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral para asociaciones de mujeres en el entorno rural’ siguiendo su línea de trabajo en el fomento de la igualdad de oportunidades.

El taller se ha impartido en el Aula de informática de la Delegación de Fomento y ha tenido una duración de tres horas aproximadamente. En el mismo se han analizado los distintos tipos de plataformas digitales que sirven para la búsqueda de empleo y el contacto con las empresas. Las explicaciones han sido ilustradas a través de redes sociales, plataformas digitales y la utilización de las nuevas tecnologías en el uso cotidiano.

La acción formativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con los objetivos de potenciar la integración social e inserción laboral de la población femenina rural a través de redes de apoyo social. También busca fomentar la utilización de los dispositivos sociales que faciliten la integración social y laboral para prevenir las desigualdades en el entorno de trabajo, además de ofrecerles información y asesoramiento en el área de empleabilidad.

ADEMUR Cádiz considera esencial dotar a las mujeres rurales de una formación general básica, además de una capacitación profesional especializada para facilitar su integración social y laboral. Para ello ha elaborado un programa de formación dirigido a colectivos sensibilizados y profesionales implicados en el ámbito de la integración socio-laboral de las mujeres rurales.

Ademur, cuyo objetivo prioritario es trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, se constituyó en 2004 para contribuir a una importante labor de cara a la promoción social y laboral de las mujeres rurales en ámbitos tan importantes como la formación, los servicios y la creación de recursos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.