Más de treinta participantes en una ruta para sensibilizar sobre el cuidado del medio natural y el reciclaje por el Día de las Mujeres

Más de treinta participantes en una ruta para sensibilizar sobre el cuidado del medio natural y el reciclaje por el Día de las Mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2020.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, en la jornada de hoy algo más de una treintena personas han respondido a la llamada de la Delegación municipal de Igualdad para participar en una ruta enfocada a sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la conservación del entorno.

La actividad organizada por el área que dirige Luz María Caraballo tenia como lema ‘Nosotras reciclamos, y tu?’.

Es la segunda actividad de este tipo que se lleva a cabo desde este departamento, ya que el pasado mes de octubre tuvo lugar otra con el ‘Por un pinar limpio. Por una naturaleza sin basuras’.

La ruta ha partido a las 10:30 h. desde la plaza de la Igualdad y se ha dirigido hasta Valdeconejos a través de la vía verde. Este año iba dirigida a concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del entorno natural. Con ese objetivo se ha realizado una actividad de limpieza de la basura a lo largo del trazado establecido para dar mayor visibilidad a un importante problema.

Las personas participantes han usado guantes y bolsas de basura para depositar la basura por separado según fueran envases, papel/cartón, vidrio y residuos orgánicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.