Igualdad ha tributado este año un homenaje especial a todas las mujeres en el acto  institucional del 8 de marzo

Igualdad ha tributado este año un homenaje especial a todas las mujeres en el acto institucional del 8 de marzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2020.
Chipiona ha celebrado hoy el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de las mujeres, el 8 de marzo. En esta ocasión la Delegación de Igualdad ha querido que el homenaje que habitualmente reconocía la labor de una mujer, sea dedicado a todo el colectivo femenino de la localidad.

Ello ha sido reflejado en un vídeo que del área que dirige Luz María Caraballo en el que se ha querido enviar el mensaje de que todas las mujeres merecen ese reconocimiento. El audiovisual, que ha sido elaborado por Jauja Producciones, muestra el día a día de varias mujeres en el que otras muchas pueden verse reflejadas.

La delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, abrió el acto enfatizando que las mujeres tienen que luchar por mantenerse unidas y por luchar contra las desigualdades, por supuesto contando con los hombres que si creen en la igualdad real.

El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, cerró el acto invitando a todos a trabajar por la Igualdad para que llegue un día en que esta jornada no sea necesario celebrarla.

A la celebración ha puesto voz también la joven chipionera María Lorenzo que ha interpretado la canción de Bebe ‘Ella’.

Posteriormente, se ha celebrado un almuerzo convivencia en el Palacio de Ferias y Exposiciones con el espectáculo de Nina Alemania ‘Fiesta de las Mujeres’.

Por otra parte, ayer lunes, tuvo lugar una actividad organizada por Acitur con la colaboración del área de Igualdad denominada ‘Café con’ en la que casi medio centenar de mujeres mantuvieron en el Salón María Luisa un encuentro con Regla Gómez, gerente de una empresa de marketing que contó con la participación de casi medio centenar de mujeres.

La actividades conmemorativas continúan mañana miércoles 11 de marzo con la segunda edición de la salida de reciclaje ‘Nosotras Reciclamos ¿y tú?’. Partirá a las 10:30 h. desde la plaza de la Igualdad, en la avda. de la Diputación, y concluirá en la sede de la Asociación de vecinos de Valdeconejos.

El jueves 12 de marzo ha sido programado un taller de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías de 10:30 a 13:00 h. en el Centro Miguel Espinosa Pau y el viernes día 13 tendrá lugar la jornada ‘Mujeres Empoderadas’.

Para finalizar, el miércoles 18 de marzo será inaugurada la exposición ‘Manualidades Feministas’ en el Castillo de la localidad.

A todo ello se suma la exposición ‘La importancia de la mujer y el desarrollo’, de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que puede visitarse hasta el 14 de marzo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.