El subdelegado de Gobierno en Cádiz supervisa unas obras del Profea en Chipiona que suponen 400 empleos

El subdelegado de Gobierno en Cádiz supervisa unas obras del Profea en Chipiona que suponen 400 empleos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2020.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha visitado hoy Chipiona para realizar un seguimiento a las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad con cargo al PROFEA 2019 Garantía de Renta. Se trata de las obras de reparación de la calle Larga y los trabajos de rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón para la restauración del Edificio.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la apuesta clara del Gobierno de España por compensar los desequilibrios que ocasiona la estacionalidad en el empleo agrario y que ello queda patente con el aumento este año de un 6% en la asignación económica al Profea en la provincia de Cádiz,lo que ha supuesto en Chipiona un incremento de más de un millón de euros en las dos obras que se ejecutan. Ello supone, ha apuntado José Pacheco, más de 400 puestos de trabajo en periodo del año en que es muy necesario.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno y ha dejado constancia de la importancia que tiene para Chipiona disponer de estos recursos para crear empleo y mejorar infraestructuras básicas.

En la calle Larga se actúa en dos tramos dentro de un proyecto global cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 876.104,20 euros y que incluye también la rehabilitación de acerado en zona urbana y la urbanización de las calles Puerto Rico y Cañaveral.

Los trabajos en el primer tramo de la calle Larga, comprendido entre la intersección con Isaac Peral y el cruce con Cuatro Esquinas, consisten en una completa remodelación en cuanto a infraestructuras, incluyendo acerado y calzada. Los del segundo, que discurre entre Cuatro Esquinas y la confluencia con Jesús de la Misericordia (antigua Casa Redonda) se va a actuar exclusivamente reparando el acerado.

Por otra parte, la restauración del Centro El Camaleón comprende la consolidación de la estructura del mismo para posteriormente, en una segunda fase, levantar el techo con un material que evite que vuelva a ocurrir en este edificio lo sucedido y que ocasionó que cayera toda la estructura sobre las dependencias del centro. Los trabajos que corresponden a la primera fase de rehabilitación del centro suponen una inversión total de 146.961,63 euros.

Estas obras no tienen coste alguno para las arcas municipales, ya que los fondos del Profea provienen en un 60% de la Administración General del Estado y el 40% restante se aporta entre las Comunidades Autónomas y las Diputaciones Provinciales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.