El pintor Antonio Montiel retrata a la Virgen de La Estrella de Málaga

El pintor Antonio Montiel retrata a la Virgen de La Estrella de Málaga

Como ilustración del Cartel Anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Humillación y Estrella, 2020.

La iglesia de Santo Domingo de Málaga fue testigo el pasado 7 de marzo de un nuevo éxito en la carrera artística del pintor malagueño Antonio Montiel, quien se ha consolidado como un magnifico retratista. El artista lleva años muy involucrado con la Semana Santa malagueña y son ya muchos los carteles y estandartes que llevan su firma. Su último trabajo presentado es el cartel anunciador de la Hermandad de Humillación y Estrella.
El acto congregó a un gran número de hermanos y cofrades y dio comienzo con un concierto de la Banda de Música “Nazareno de las Torres” de Álora, que estrenaban las marchas “Lucero de Santo Domingo “de Oscar Monteíro y “Reina de la Estrella” de Jacinto Rojas.
Tras el concierto, Antonio Montiel fue presentado de manera exhaustiva por la joven cofrade Estrella Gorgoglione, gran aficionada al mundo del arte y que sorprendió a todos, con su magnífica ponencia sobre la vida y obra del pintor.
El momento cumbre llego cuando Montiel fue invitado junto al hermano mayor de la Cofradía, Rafael Retana a desvelar el misterio de la noche, cubierto por una tela burdeos. El tema elegido por el pintor no podía ser otro que un retrato de la Virgen de la Estrella, muy humanizada, como suele ser característico en su obra sacra. El público se puso en pie con una larga ovación, que más tarde, se transformó en una continua sesión de firmas y dedicatorias en el cartel que la Hermandad, ofreció a todos los asistentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.