Chipiona ha iniciado hoy el programa de actos conmemorativos del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, con una concentración

Chipiona ha iniciado hoy el programa de actos conmemorativos del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, con una concentración

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2020.

Una concentración bajo el lema reivindicativo ‘Igualdad Ya. Nuestra lucha, nuestros derechos’ que ha tenido lugar a las 12:00 horas en la plaza Juan Carlos I ha abierto hoy el programa de actos conmemorativos del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres en Chipiona.

En el acto, en el que ha intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, ha leído el manifiesto de las Diputaciones de Andalucía en el que piden que se reafirman en el compromiso de la comunidad internacional con el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

La programación puesta en marcha por el referido departamento continuará el 8 de marzo con un acto a las 16:00 h. en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera que se ha llamado ‘Carnaval por la igualdad’. En el mismo las personas participantes llevarán un símbolo morado, una peluca o cualquier otro complemento.

El lunes 9 de marzo se llevará a cabo a las 9:30 horas en el Salón de Plenos una charla titulada ‘Prevención de la violencia de género’ que va dirigida al alumnado de atención socio-sanitaria y a las 18:00 horas ha sido programada una actividad organizada por Acitur con la colaboración del área de Igualdad denominada ‘Café con’, un encuentro de mujeres con Regla Gómez, gerente de una empresa de Marketing.

El martes 10 de marzo se llevará a cabo a las 12:00 h. en el Salón de Plenos la presentación de las jornadas con motivo del Día Internacional, un acto en el curso del cual se llevará a cabo un homenaje a todas las mujeres. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo convivencia a las 14:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones en el que se ofrecerá el espectáculo de Nina Alemania ‘Fiesta de las Mujeres’.

El miércoles 11 de marzo está prevista la segunda edición de la salida de reciclaje ‘Nosotras Reciclamos ¿y tú?’. Partirá a las 10:30 h. desde la plaza de la Igualdad, en la avda. de la Diputación, y concluirá en la sede de la Asociación de vecinos de Valdeconejos.

El jueves 12 de marzo ha sido programado un taller de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías de 10:30 a 13: 00 h. en el Centro Miguel Espinosa Pau y el jueves día 13 tendrán lugar la jornada ‘Mujeres Empoderadas’.

Para finalizar, el miércoles 18 de marzo será inaugurada la exposición ‘Manualidades Feministas’ en el Castillo de la localidad.

A todo ello se suma la exposición ‘La importancia de la mujer y el desarrollo’, de la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que podrá visitarse hasta el 14 de marzo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.