Turismo cultural por Cádiz, en «Destino Andalucía»

Turismo cultural por Cádiz, en «Destino Andalucía»

Recorrido por su espectacular patrimonio, que emergió en los siglos XVIII y XIX, y que se refleja en sus casas palacio. También visitamos las cumbres de Sierra Nevada.
“Destino Andalucía” se marcha de turismo cultural a Cádiz, un viaje por el espectacular patrimonio, que emergió en los siglos XVIII y XIX, que se refleja en sus casas palacio. Ocultas en el entramado de sus calles y plazas, son el legado de una época en la que el comercio colonial hizo de esta ciudad portuaria, una de las más cosmopolitas y progresistas del país. En esta ruta vamos a admirar también la belleza de la capital, desde el mar, y conoceremos la historia de su venta más antigua.

También viajamos a las blancas cimas de un espacio protegido excepcional: las cumbres de Sierra Nevada. Aquí se encuentra la estación de esquí con más horas de sol y más al sur del continente europeo, que atrae durante todo el año a viajeros que practican las múltiples propuestas de turismo activo, que ofrece la estación. También visitamos uno de los municipios que salpican su valle: Güejar Sierra, donde conocemos su tradición apicultora y pisamos por primera vez el recién abierto sendero del Collado de La Gitana.

En la sección “En ruta” haremos un recorrido por Mojácar, localidad incluida en la red de Pueblos más bonitos de España. Situada sobre la cima de una montaña, al final de la Sierra de Cabrera, esta localidad almeriense, de pasado árabe y casas blancas, ofrece vistas continuas al mar Mediterráneo. se encuentra en un entorno natural privilegiado, que combina el interior de profundas ramblas de

La sección «Mi rincón favorito» contará con el director de cine Antonio Hens, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 29 de febrero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.