Presentada oficialmente una Ruta de la Tapa de Chipiona que este año contará con 13 establecimientos participantes

Presentada oficialmente una Ruta de la Tapa de Chipiona que este año contará con 13 establecimientos participantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2020.
La Ruta de la Tapa de Chipiona 2.020, una actividad que muestra propuestas culinarias innovadoras ha sido presentada en la mañana de hoy oficialmente en el Castillo de la localidad. Este año se desarrollará del 13 de marzo al 5 de abril, las semanas que discurren entre el carnaval y la Semana Santa.

La ruta organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, en la que este año participan 13 establecimientos, tiene como objetivo promocionar la localidad dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, así como avanzar hacia una oferta de calidad capaz de generar empleo y riqueza. Al mismo tiempo, el departamento municipal que dirige Rosa Naval pretende fomentar la participación en un proyecto común a bares, restaurantes, hoteles o chiringuitos junto al Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector en Chipiona, acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general e impulsar la promoción del sector de la hostelería fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos.

La delegada de Turismo, Rosa María Naval, ha anunciado algunas novedades que se incorporan como la cata por parte del jurado de todas las tapas a concurso que en esta ocasión se realizará el mismo día en un lugar que se establecerá.

Como en la edición pasada, solo se presentará a concurso una tapa que habrá de tener carácter innovador. El jurado otorgará tres premios en las categorías de oro, plata y bronce. Esa tapa se promociona al mismo tiempo en cada establecimiento a un precio único de dos euros, ofreciéndose exclusivamente a los visitantes los viernes, sábados, domingos y festivos.

El Restaurante Ocho Patas presenta a concurso ‘Entre dos mares’ Pasta fresca con cremoso de ajos y tomate natural casero, choco de corral y congrio de Salmedina acompañado de mejillones; Gastro-Hotel Monterrey Costa ‘Carabineros saltando a la huerta. Carabinero con lluvia de queso payoyo con albóndiga de patata, orégano y queso parmesano sobre una cama de mousse de mango’; Restaurante La mar y la tierra presenta ‘Sabor Latino. Harina de maíz con carne de ternera en base de queso manchego y guacamole; Bar Trebujena ofrecerá la tapa ‘Rapsodia. Lagartillo ibérico con langostinos y espárragos trigueros unidos por una quenelle de escabeche’; Bar Volapié ‘Capuchino de berenjena con delicia de carne y crema de queso’: Bar Casa Charo ‘Piruleta ibérica con fantasía de verduras confitadas’; Bar La Ika ‘Pastel de morcilla al moscatel’; Bar Toro ‘Revuelto de ortiguillas de roca con langostinos y picatostes’; Bar Opíparo ‘Risotto de ortiguillas. Arroz con fondo de ortiguillas frescas ligado con mantequilla, parmesano y ortiguilla crocante’; Bar El Potalazo ‘Tartar de langostino de Chipiona, ajo blanco y espárragos del mar’; Bar Caleta Tentempié ‘Guiso de pescado marinero de Chipiona’; Bar Cuchara de Palo ‘Enchilada mejicana con producto de la huerta chipionera’ y Mesón Las Bóvedas ‘Emulsión de almendra con crocanti de gambón y alga wakame’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.