El gobierno chipionero solicita subvenciones para tres grandes proyectos por valor de más de dos millones quinientos mil euros

El gobierno chipionero solicita subvenciones para tres grandes proyectos por valor de más de dos millones quinientos mil euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2020.
Tres grandes proyectos, la regeneración urbana en el entorno del Castillo, la renovación eficiente del alumbrado público y actuaciones acogidas al Plan de Cooperación Local en materia de playas, educación y jardinería sumarán los dos millones y medio en subvenciones que Chipiona solicitará este año.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha resaltado que ello es “fruto del coordinado trabajo que se está llevando a cabo por parte del las tres formaciones, UXCH, PSOE e IU”.

El primer proyecto se la regeneración del espacio público urbano en la zona tradicional, cultural e histórica de Chipiona. Fue aprobado en el pleno municipal el pasado 19 de febrero y tiene un presupuesto de 1.319.960,53 euros.

El segundo proyecto se refiere a la renovación eficiente de todo el alumbrado público de la localidad. Se trata de una iniciativa, según asegura Aparcero, para la que ya se ha recibido notificación por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación y que supone un inversión de casi un millón de euros.

Por último, va a solicitarse a través del Plan de Cooperación Local, promovido por la Diputación Provincial, tres programas para playas, educación, cultura y arqueología y jardinería y servicios municipales.

A todo ello habría que sumar, afirma el alcalde chipionero, que se va a solicitar al Ministerio de Cultura el arreglo de todo el Castillo de Chipiona a través del 1,5% Cultural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.