Una conferencia  de Juan Mellado sobre la Copla celebra el día de Andalucía el miércoles 26 en el Centro de Educación de Adultos Mardeleva de Sanlúcar

Una conferencia de Juan Mellado sobre la Copla celebra el día de Andalucía el miércoles 26 en el Centro de Educación de Adultos Mardeleva de Sanlúcar

El profesor y periodista Juan Mellado Poza ofrecerá el próximo miércoles 26 una conferencia sobre el género de la Copla y su relación con el franquismo en el Centro de Educación de Adultos Mardeleva de Sanlúcar de Barrameda con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
La cita será en la sede del Centro ubicada en el antiguo IES Barrameda(Camino del Instituto) en dos sesiones, la primera a las 16,30 y la segunda a las 18,30 horas, dada la expectación creada con el tema al que se dedica la actividad.
Mellado ha desempeñado su labor docente durante 35 años en el Centro de Educación de Adultos de Chipiona Miguel Espinosa Pau hasta septiembre de 2019 en que se jubiló. También ha desarrollado labores de corresponsal de Diario de Cádiz durante 20 años y realizado múltiples programas en la Radiotelevisión Municipal de Chipiona donde ha destacado como experto en el género de la copla con la emisión de La Copla que está en tu boca y Coplas y canciones de ida y vuelta que se emiten por la Onda Local de Andalucía que acoge a más de un centenar de emisoras en el territorio andaluz.
El profesor y periodista también ha publicado junto a Cristóbal Santos en la revista Quince Magazine en formato libro el especial dedicado al décimo aniversario de la desaparición física de Rocío Jurado el pasado 2016 Rocío Jurado, ese mito y colaborado en las publicaciones especiales sobre Rocío Jurado editadas por el chipionero Sebastián Tirado. También ha colaborado recientemente con la redacción de varios artículos dedicados a La más grande en el libro publicado por la periodsita sevillana Marina Bernal titulado Canta Rocío, canta.
No es la primera vez que Mellado aborda en conferencia el género de la copla, especialmente con las artistas Rocío Jurado y Gracia Montes, figuras a las que ha dedicado años de investigación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.