El 40 aniversario del 28 F, protagonista esta semana en la programación de Canal Sur

El 40 aniversario del 28 F, protagonista esta semana en la programación de Canal Sur

Canal Sur Radio y Televisión intensifican su programación en torno a los 40 años del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Rafael Escuredo, este lunes, en “Buenos Días Andalucía”.

Estos contenidos se dinamizarán en redes sociales y en canalsur.es con la etiqueta #28F40Años.

Canal Sur Radio y Televisión dedicarán esta semana, en la que se celebra el Día de Andalucía, a recordar en su programación los 40 años del referendum que desembocó en la autonomía andaluza. En televisión, los informativos harán entrevistas a destacados políticos que protagonizaron aquella época en el programa “Buenos días Andalucía”, en el que estará este lunes, Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de la Andalucía (lunes 24) y Alejandro Rojas Marcos, líder del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en 1980, el miércoles 26. Y en programas, el “Debate 5C”, el jueves 27 estará dedicado de forma monográfica a los 40 años del referéndum de autonomía y la evolución de Andalucía en este tiempo. El programa arranca con una entrevista a Manuel Clavero Arévalo, exministro de UCD y figura clave en el proceso del Estado de las Autonomías. Ente los invitados estarán José Rodríguez de la Borbolla (PSOE), Miguel Ángel Arredonda (PA), Luis Marín Sicilia (UCD) y Felipe Alcaraz (PCA).

“Los Reporteros” (29 de marzo) hará un repaso del 28F contado por los periodistas y protagonistas anónimos de aquella jornada histórica y ofrecerá un reportaje sobre los 40 años de rock andaluz, como banda sonora de esa época.

“Parlamento” (1 marzo), por su parte, también dedicará un resumen y análisis de los actos celebrados en torno al 28F: pleno en el Parlamento y entrega de medallas en el teatro de la Maestranza y los actos organizados previamente en la Cámara, así como el coloquio de los ex presidentes del Parlamento y el encuentro de diputados de las once legislaturas.

El viernes 28, Día de Andalucía, habrá una programación especial que arranca a las 10 de la mañana desde el Parlamento, con un informativo en el que se entrevista a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, y se analizarán todos los asuntos de la jornada en una Mesa con tertulianos y se podrá seguir en directo todos los actos institucionales, izado de la Bandera y posterior discurso de la presidenta desde la Cámara. También se entrevistará al vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y a los portavoces parlamentarios. Desde las 12,30 horas, Canal Sur Televisión estará en directo en el Teatro de la Maestranza, para llevar a todos los andaluces el acto de entrega de las Medallas de Andalucía e Hijos Predilectos de este año. En el informativo de mediodía “Noticias 1”, se incluirá una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Canal Sur Radio

En la radio, Jesús Vigorra entrevistará en “La mañana de Andalucía” a protagonistas de la época como el andalucista Miguel Angel Arredonda, Enric Millo o el ex presidente José Rodríguez de la Borbolla, el lunes, martes y miércoles próximos a las 09:00 horas.

El día 28, Canal Sur Radio estará presente en la celebración del 40 aniversario del Día de Andalucía desde muy temprano. A partir de las 8:00 de la mañana el programa informativo “Las mañanas de Andalucía” se desplazará al Parlamento Andaluz con Jesús Vigorra y su mesa de tertulia. Desde la sede de la Cámara andaluza se informará de los actos institucionales, además de recoger los testimonios de los protagonistas de la jornada y los representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria.

A partir de las 12:00 horas la programación especial se hará desde el Teatro de la Maestranza, donde Paco Ramón retransmitirá la ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía, junto a un equipo técnico y de redacción, con las voces de las personalidades condecoradas y otros ilustres invitados al evento.

Canal Sur Radio y Televisión dinamizará estos contenidos en redes sociales y en canalsur.es con la etiqueta #28F40Años.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.