Pepe Mellado agradece a todos los grupos el apoyo a la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Chipiona

Pepe Mellado agradece a todos los grupos el apoyo a la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2020.
Pepe Mellado, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos de la Corporación por su apoyo unánime a la Revisión del Plan de General de Ordenación Urbana de la localidad en el suelo urbanizable y no urbanizable.
Este grado de consenso, ha señalado Mellado, va a permitir avanzar a mayor velocidad hacia la aprobación definitiva de un documento que mejora al aprobado en mayo de 2019, incorporando las escasas sugerencias y una mejor redacción que da más coherencia a las normas, especialmente en lo relativo a los suelos con alto valor medioambiental y paisajístico. Esta revisión, ha apuntado, adecúa el plan a las últimas modificaciones legales establecidas por la Junta de Andalucía en la materia.
“La revisión pretende adaptarse a la realidad actual, que es diferente a la de 2005, cuando las las tensiones de la construcción generó un plan excesivamente rígido en algunas zonas que ha impedido el desarrollo de actividades compatibles con el mantenimiento de los valores medio ambientales”, ha explicado el responsable de Urbanismo.
Pepe Mellado ha destacado así mismo la necesidad de realizar un verdadero proceso participativo y pedagógico “explicando y escuchando a todos los agentes implicados”. En ese sentido, ha apuntado que ya se ha avanzado algunas modificaciones planteadas al sector agrario como incrementar las instalaciones posibles en explotaciones con la unidad mínima de cultivo o la eliminación de las rigideces del suelo de secano, una categoría que desaparece.
La Delegación de Urbanismo tiene previsto realizar encuentros sectoriales, con el agrario, el comercial e industrial, así como con los residentes o interesados en alguna zona determinada.
Por último, Mellado ha señalado que el plan vigente actualmente sigue siendo el plan de 2005 y todavía queda un complejo proceso administrativo por desarrollar, por lo que los cambios no serán reales hasta que la Junta de Andalucía apruebe la revisión de forma definitiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.