Chipiona renueva su compromiso con el Pacto de Alcaldes por el clima y la energía

Chipiona renueva su compromiso con el Pacto de Alcaldes por el clima y la energía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2020.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán, ha mostrado por el apoyo de todos los grupos de la Corporación a la iniciativa promovida por la Comisión Europea para paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollan las autoridades locales de toda la Unión Europea.

El municipio, que se adhirió a este Pacto en 2009, adquiere el compromiso de elaborar un Plan de Acción para la Energía Sostenible con la planificación de medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2020.

En concreto se propone reducir las emisiones de CO2 en el territorio en un 40 % como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables. Además, se pretende aumentar la resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático. La entidad local adherida, com es el caso de Chipiona, se compromete a elaborar un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivadas del cambio climático, así como a presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años a partir de la fecha de la decisión del Ayuntamiento.

La Diputación de Cádiz, como Coordinador Territorial del Pacto de Alcaldes en la provincia, proporciona apoyo y asistencia a los municipios firmantes. En este sentido, se ha previsto iniciar en 2020 los trabajos de evaluación de riesgos climáticos de la provincia, una información básica para la posterior elaboración de los PACES.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.