Chipiona volverá a rememorar sus recordadas noches del Cine Principal con el encuentro de coplas ‘Rafael Pertoso El Camarón’

Chipiona volverá a rememorar sus recordadas noches del Cine Principal con el encuentro de coplas ‘Rafael Pertoso El Camarón’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2020.

El proyecto que venía fraguándose hacía unos años acabó viendo la luz el pasado carnaval. Tras el éxito de esa primera edición, el Encuentro de agrupaciones ‘Rafael Pertoso El Camarón’ vuelve a celebrarse este año el 20 de febrero en el Palacio de ferias y exposiciones.
El evento es organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la asociación ‘Las Coplas’.
En el acto cantarán casi la totalidad de las comparsas y chirigotas del Carnaval de Chipiona 2020, además de la Antología del Chusco y Rafael El Camarón.
Con esta noche carnavalesca, la asociación ‘Las coplas’ cuenta también con un acto en el calendario de la popular fiesta local, como sucede con la Gruca con su piñata-baile de máscaras. Ello le permite acceder a un recursos económicos muy necesarios para garantizar el nivel de las agrupaciones con que cuenta la localidad.
El encuentro de agrupaciones también se plantea como una oportunidad para que comparsistas y chirigoteros disfruten de una jornada de convivencia en la que tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y escuchar los repertorios de los demás grupos.
En la noche de coplas actuarán las comparsas ‘Los titulares’, ‘Los del Castillo’, ‘El sueño gaditano’ y la Antología del Chusco, así como las chirigotas ‘Ojú, cómo está el patio’, ‘El de las llaves con sus muertos’, ‘Unidos por Chipiona’ y ‘Los Mijitas’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.