Firmados los convenios correspondientes a subvenciones municipales a clubes y deportistas chipioneros

Firmados los convenios correspondientes a subvenciones municipales a clubes y deportistas chipioneros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2020.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, firmó en la tarde de ayer los convenios en virtud de los cuales el consistorio subvenciona a clubes deportivos de la localidad. En el acto ha estado presente también la delegada de Deportes, Laura Román.
Los acuerdos con los clubes deportivos locales, que corresponden al ejercicio 2019, suponen en torno a 50.000 euros y han sido firmados con Correplayas, Global Sport, Tenis Chipiona, Náutico Chipiona, Baloncesto Chipiona, Atletismo Chipiona, Chipiona Club de Fútbol y Club de Actividades Náuticas y Deportivas.
Los convenios con deportistas individuales, cuyo montante global es de aproximadamente 3.000 euros, han sido firmados con los pilotos Victor Manuel Rodríguez y Alberto Pacheco, el atleta Francisco Javier Caraballo y la nadadora Laura Romero. En este caso corresponden a la convocatoria de 2018.
Luis Mario Aparcero ha señalado en el acto que desde el gobierno municipal hay una decisión firme de apoyar a las entidades deportivas con ayudas económicas, pero también especialmente a los jóvenes deportistas de la localidad. Además destacó la importancia del deporte como un importante atractivo turístico más de la localidad, la necesidad de la potenciación del deporte femenino y la búsqueda del relevo generacional en la gestión de los clubes.
Laura Román ha anunciado que en breve va a salir la convocatoria de ayudas a deportistas individuales de 2019 y en unos meses la de clubes y entidades deportivas de 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.