Felipe VI admira en vivo el retrato del  pintor Antonio Montiel

Felipe VI admira en vivo el retrato del pintor Antonio Montiel

Felipe VI pudo contemplar, por fin, su retrato oficial del Ejercito de Tierra el pasado lunes (27 de enero de 2020). La obra, realizada por el prestigioso pintor malagueño Antonio Montiel, especializado en el retrato, se encuentra en el despacho del Jefe del Estado Mayor de este ejército, General Francisco Javier Varela Salas, ubicado en el Palacio de Buenavista de la capital de España.
Es la primera vez que Su Majestad el Rey visita este Cuartel General en calidad de Monarca, coincidiendo con los cien años del Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros, origen de la actual Legión Española.
Y es que, cuando tuvo lugar la presentación del retrato, estaba invitado D. Felipe, pero, debido a las lluvias torrenciales acaecidas en la Región de Murcia, el monarca tuvo que desplazarse a la zona de forma imprevista.
Al monarca le ha gustado mucho su retrato. Aunque ya lo había visto en fotografía, al natural ha podido apreciar la obra con más detalle. Así se lo han hecho saber algunos miembros de la cúpula del Ejército de Tierra al pintor.

FELIPE VI POSÓ EN ZARZUELA PARA REALIZAR EL RETRATO OFICIAL.
Fue el Jefe del Estado Mayor del Ejército en ese momento, Jaime Domínguez Buj, quien facilitó que Su Majestad el Rey Felipe VI posara para el pintor vestido con el uniforme de Tierra.
El posado tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y Su Majestad recibió a Antonio Montiel durante, aproximadamente, hora y media.
En ese tiempo, realizó casi trescientas fotografías y tomó los apuntes necesarios para llevar a cabo un retrato que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.
El día de la presentación del retrato y, tras descubrir el lienzo, el General Varela afirmaría que el Cuartel General del Ejército de Tierra tendrá el orgullo y la satisfacción de lucir uno de los mejores retratos que puede tener Su Majestad.

FELIPE VI CUMPLE HOY 52 AÑOS.
En 1968, tal día como hoy, nació el Monarca y, desde aquí, es nuestro deseo felicitarle y desearle una larga vida pues, como ya afirmó el prestigioso pintor malagueño, tenemos la mejor representación de España.

Fdo. María Teresa Álvarez Palomo

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.