Chipiona contará con un plan de actuación para mascotas

Chipiona contará con un plan de actuación para mascotas

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 30 de enero de 2020

Diferentes áreas del Ayuntamiento de Chipiona vienen trabajando desde el pasado verano en un plan de actuación para mascotas. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero.

Detallando las actuaciones que se vienen desarrollando, el primer edil chipionero ha señalado que se han venido manteniendo reuniones con las asociaciones Esperanza Canina, Chipidog y Gato Feliz con el objetivo de dar cobertura a iniciativas para la ayuda y el socorro de mascotas.

También ha apuntado que el convenio de colaboración que existía para la atención por veterinaria a los animales estaba prácticamente finalizado, por lo que se ha procedido a una nueva contratación para atender el tema del control de la reproducción de las colonias felinas. En estudio están otros convenios de colaboración con las asociaciones para asegurarles parte de la alimentación de los animales que atienden.

La modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales es otra de las iniciativas planteadas. Aparcero ha avanzado que se pretende que incluya la limpieza de excrementos o el acceso de las mascotas a la playa en temporada baja entre otras cuestiones.

El alcalde chipionero también se refirió a la posibilidad de crear unas instalaciones en el futuro para los animales en una parcela municipal de 20.000 metros con el objetivo de estén atendidos en las condiciones adecuadas y subsanar la situación anómala actual.

Luís Mario Aparcero destacó así mismo la puesta en marcha del primer parque canino en la zona del muelle, un espacio, dijo, para que las personas que nos visitan puedan disfrutar con sus mascotas. Además anunció que el próximo verano se habrá instalado otro espacio de las mismas características en el Parque Blas Infante y se trabaja en otro en La Laguna.

Finalmente, recordó que Unidos por Chipiona va a realizar una actividad consistente en un certamen de mascotas disfrazadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.