El gobierno municipal chipionero pidió al responsable de Educación de la Junta en Cádiz la puesta en marcha el comedor del Principe Felipe

El gobierno municipal chipionero pidió al responsable de Educación de la Junta en Cádiz la puesta en marcha el comedor del Principe Felipe

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2020.
La puesta en marcha del comedor del colegio Príncipe Felipe ha sido uno de los asuntos principales que han sido trasladados al delegado territorial de Educación, Igualdad y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, por el alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero. Ello tuvo lugar en un encuentro en el que primer edil chipionero estuvo acompañado por las delegadas de Educación e Igualdad, Isabel María Fernández y Luz María Caraballo.

Aparcero ha explicado que la obra del comedor se encuentra finalizada y que lo que se ha transmitido a la Junta es la urgencia de solucionar la adjudicación del catering, que ha quedado desierta para su puesta en marcha.

El gobierno municipal también planteó a Andreu la ampliación de los ciclos formativos de la escuela de hostelería del Edificio San Fernando y la problemática del incendio producido en el colegio Lapachar. Así mismo fue abordado el uso de los centros públicos para las actividades extraescolares, las obras en el colegio Los Argonáutas y, en especial, la recuperación del aparcamiento en el colegio Maestro Manuel Aparcero para paliar la escasez de estacionamiento en verano.

En materia de Igualdad, se planteó al delegado territorial la idea de conseguir una residencia asistida para los mayores en Chipiona cuanto antes. Miguel Andreu, según el gobierno municipal, transmitió la dificultad de que ello pueda llevarse a efecto por iniciativa de la Junta, pero si lo consideró viable un concierto con una empresa o institución. En ese sentido, se puso sobre la mesa el proyecto que Alzheimer tiene planteado desde hace años.

En otro orden de cosas, fue solicitada formación para los trabajadores y técnicos en materias relacionadas con la infancia.

En la reunión también se trató la iniciativa de convertir a Chipiona en la ciudad del deporte, algo que el alcalde de la localidad lo fundamentó en disponer de puerto deportivo, pinares, espacios costeros, playas y equipamientos deportivos construidos y programados, como en Los Quemados y en Costa Ballena, donde se pretende crear un centro de alto rendimiento. Una iniciativa que, según Aparcero, reportará a la población empleo y riqueza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.