El AMPA del colegio Aparcero reclama más personal técnico integrador para su aula específica, la única de la localidad

El AMPA del colegio Aparcero reclama más personal técnico integrador para su aula específica, la única de la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2020.
El aula específica para infantil y primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero, la única que existe en la localidad, cuenta con Personal Técnico Integrador Social desde el pasado 23 de enero, aunque no con las condiciones que reclama la asociación de madres y padres del centro, entidad que denunció en su momento que la misma se había quedado sin el ese personal.

La Ampa ´La Huerta’ afirma que hoy solo se cubre un periodo de tres horas y no las cinco horas lectivas que los alumnos permanecen en el centro. Además, la entidad denuncia que en tan solo tres días ya han pasado por el aula dos PTIS diferentes, con la consiguiente inestabilidad que ello supone para el alumnado. Por ello, el colectivo de madres y padres del colegio sigue reivindicando la ampliación de la jornada laboral de dicho personal y que el mismo sea permanente, ya que los profesionales actuales cubren la vacante de manera provisional.

El Ampa ‘La Huerta’ informa también que existen niños con informes derivados del equipo de orientación del centro que indican la necesidad de apoyo personalizado, algunos con necesidad de acompañamiento todas las horas escolarizadas, de 9:00 a a 14:00 h.

En ese sentido, subraya que solo viene un PTIS durante 3 horas al día para 8 casos de necesidad de apoyo individualizado y que el trimestre pasado la Consejería avisó de que salía la plaza a concurso y las madres junto con la Ampa se movilizaron porque los alumnos estaban avanzando mucho con su PTIS y porque necesitan una estabilidad.

El pasado 23 de enero, sigue recordando, se incorporó un PTIS sin plaza temporalmente, proveniente de una empresa privada, durante sólo tres horas al día. La profesora que está con ellos se encuentra desbordada en el momento que no está el PTIS correspondiente por las necesarias condiciones de aseo y seguridad que estos alumnos requieren, según la Ampa que subraya que “esta situación actual no soluciona ni una mínima parte del problema, porque es temporal y estos niños requieren una estabilidad para poder avanzar”.

La asociación denuncia “el estado de abandono del aula específica para infantil y primaria” y anuncia que no consentirán una dejadez que afecta a una educación pública de calidad”. De manera urgente, solicita que “se derive a la bolsa de empleo correspondiente baremada vinculada a la administración o que creen una nueva plaza para Chipiona” y que se aumente la dotación de PTIS adecuándolo a las necesidades de apoyo individualizado para al menos otros ocho niños del centro.

El AMPA ‘La Huerta’ afirma que cuenta con el apoyo de los padres del centro, de la Federación Local de AMPAS ‘Marielo’ y de la Federación provincial de AMPAS y pide el el apoyo del pueblo de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.