Belén Cuesta consigue por «La trinchera infinita», película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Belén Cuesta consigue por «La trinchera infinita», película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Además, “La trinchera infinita” cosechó el Goya al mejor sonido y otra cinta participada por Canal Sur, “Interperie”, de Benito Zambrano, se alzó con los galardones al mejor guión adaptado y a la mejor canción original.Dos películas participadas por Canal Sur han obtenido en la noche del cine español cuatro goyas. Se trata de “La trinchera infinita”, de los directores vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y de “Interperie”, del sevillano Benito Zambrano.

Por “La trinchera infinita” triunfó Belén Cuesta, que se alzó con el Goya a la mejor actriz protagonista. El Goya al mejor sonido también recayó en esta cinta. Los artífices del mismo fueron Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova.

En «La trinchera infinita», las interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta nos transportan a la posguerra española en Andalucía. Él interpreta a Higinio, un topo de la Guerra Civil, y ella a Rosa, la esposa que lo oculta, durante 33 años, de la represión franquista.

Por su parte, la película “Interperie”, también participada por Canal Sur Radio y Televisión, recibió otros dos galardones: al mejor guión adaptado (Daniel Remón, Pablo Remón y Benito Zambrano) y a la mejor canción original (Javier Ruibal).

Narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.

La gala de la 34 edición de los Premios Goya se ha celebrado la noche de este sábado 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.