Ortega Cano , Isabel Gemio y Jose Manuel Parada  en la presentación de ‘Canta,Rocío,canta’ en la Casa del Libro de Madrid

Ortega Cano , Isabel Gemio y Jose Manuel Parada en la presentación de ‘Canta,Rocío,canta’ en la Casa del Libro de Madrid

Coincidieron los novios en el cine de Rocío Jurado Máximo Valverde y Jesús Cisneros.

Cantaron Eva Santa María, María Toledo e Isabel Luna

La periodista Marina Bernal ha sorprendido a todos con ‘Canta, Rocío canta’, un libro homenaje a la memoria de Rocío Jurado que recorre los momentos más importantes de su vida desde su lado más humano. La obra fue presentada en Madrid en la Casa del Libro de Gran Vía, 29, la mayor librería de España con 4.000 metros cuadrados, con gran éxito y asistencia de publico mas de 150 personas .
El acto fue conducido por el periodista de la Cadena Ser José Vicente Dorado y contó con la intervención de Raúl Sagospe de la Casa del Libro y la periodista Rosa Villacastín, Ortega Cano , Isabel Gemio, Javier Osborne, Javier de Montini Jose Manuel Parada , y los novios en el cine de Rocio Jurado Máximo Valverde con Eva Santa María y Jesús Cisneros.Tambien cantaron María Toledo, Eva Santa María e Isabel Luna.
‘Canta, Rocío, Canta’ es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado, el perfil humano de una gran estrella, chipionera universal y eterna en la música.
Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer. Además, trece prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben trece prólogos, uno por cada año que hace que se nos fue la gran artista: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.
Más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, y no olvidamos su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona.
Tras un año cerrada por reformas, la histórica librería de la Casa del Libro de Gran Vía 29 volvió a abrir sus puertas el pasado mes de marzo con aires renovadores y un concepto «más moderno, pero sin perder el ADN de la compañía». El nuevo establecimiento cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie en pleno centro de Madrid siendo la librería más grande de España divididos en 4 plantas y ofrece a los clientes servicios como zonas de lectura y espacios para actividades culturales, entre otros.
Se trata del segundo libro publicado por la periodista que también en 2019 publico con gran éxito el libro de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos’. Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.
En televisión nacional ha sido colaborada de programas presentados por Emma García, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur TV en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez, Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca, Jose María Arenzana y Pepe da Rosa, en Localia junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci-

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla,los periódicos del grupo Joly y El Correo de Andalucía. En la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado y Marisa Carrillo, Miguel Gallardo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal. Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE, Cuore y Pronto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.