En la plaza Juan Carlos I solo quedará una de las diecisiete palmeras  históricas al verse afectada otra por el Escarabajo Picudo Rojo

En la plaza Juan Carlos I solo quedará una de las diecisiete palmeras históricas al verse afectada otra por el Escarabajo Picudo Rojo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de enero de 2020.

La Delegación de Parques y Jardines ha cortado la copa de una de las dos palmeras que quedaban en la Plaza Juan Carlos I por estar afectada por la plaga del Escarabajo Picudo Rojo. La poda de la ‘arboladura’ ha sido realizada para evitar el peligro para los edificios cercanos y las personas que circulan por una zona que es muy transitada. Más adelante, ha precisado el departamento municipal, se procederá ir talandola.
En ese emblemático espacio del casco antiguo de Chipiona existían desde un total de diecisiete palmeras de las que han tenido que ser taladas quince a causa de la referida plaga. Al retirarse a la que se le ha detectado la enfermedad, solo quedará una de ellas.
Hay que recordar que las palmeras taladas fueron sustituidas en su momento por otra especie, cocos plumosos, hace más de año y medio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.