Cultura del Ayuntamiento de Chipiona deposita en la Delegación Territorial de la Junta un hacha neolítica

Cultura del Ayuntamiento de Chipiona deposita en la Delegación Territorial de la Junta un hacha neolítica

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de enero de 2020.
El Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, y el arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado han entregado un hacha pulimentada de granito de 17 centímetros de larga, 5,5 de anchura y 4,5 centímetros de grosor de finales del Neolítico/Calcolítico antiguo en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz.

El hacha fue localizada el día 7 de enero de 2020 en las obras de cimentación para la construcción de una vivienda en la calle Larga, 56 de Chipiona, la cual no se encuentra dentro del área de protección arqueológica del PGOU, ni del Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas de la localidad. Los operarios de la obra entregaron la pieza localizada a Jesús Rodríguez Mellado que, a su vez, la depositó en el Ayuntamiento de Chipiona.

Revisados los perfiles resultantes de la excavación de la cimentación se documentó un nivel con algunos fragmentos cerámicos del siglo XVI, así como un estrato inferior de tierras rojizas sin materiales arqueológicos. El hacha presentaba restos de tierras de ese color.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.