Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de enero de 2020.
La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.
Si nos centramos en la actividad registrada en el Castillo durante 2019, los actos y eventos realizados a lo largo del año ascendieron a 96, con 6.764 asistentes. En cuanto a las visitas, las personas que pasaron por el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo y la sala de exposiciones temporales ubicada en el mismo edificio se elevó a 15.085.
Entre los actos realizados en el Castillo se pueden destacar las presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, recepciones, reuniones de colectivos y asociaciones, conferencias o talleres de formación.
En cuanto al número de visitas guiadas a monumentos o edificios históricos de la localidad hay que destacar las que se realizaron al Santuario de Regla durante 2019, que ascendió a 127.933 personas, un cifra ligeramente superior al año anterior. Un total de 28.875 personas realizaron la visita mediante una actividad organizada, mientras que 99.058 lo hicieron por libre.
Por otro lado, 3.471 personas visitaron al Faro y 237 accedieron a las sesiones dedicadas a conocer los corrales de pesca. A ello se suman las 170 personas que participaron en la actividad que ofrecía conocer el patrimonio local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.