El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de enero de 2020.

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en los años ochenta del siglo pasado. Una conferencia del historiador Sebastián Guzmán Martín que tuvo lugar el pasado viernes ha profundizado en ello a partir de los datos documentales con los que se cuenta en la actualidad y apoyada en el análisis del contexto social y económico de la zona.
Guzmán Martín, que es también concejal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, investiga sobre el devenir del cultivo de la vid y la industria del vino en la localidad desde hace más de doce años y fue parte esencial del equipo que trabajó en los contenidos que se ofrecen en el Museo del Moscatel. En el acto fue presentado por otro gran experto en la temática, el profesor y periodista Juan Mellado, que será el pregonero del cincuenta aniversario del Festival del Moscatel.
La conferencia tuvo lugar en la sala de la Peña El Chusco-Casa Manolo el pasado viernes 17 de enero a las 21:00 horas.
Sebastián Guzmán Martín es autor del libro ‘Luces y sombras de la historia de Chipiona. Segunda República, Guerra Civil y represión militar’, fruto de su labor como investigador.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.