El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 enero de 2020.
El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y Alfredo Gómez, por su parte, se proclamaron campeones de Andalucía en Catamarán Clase A Clásico y Laser Radial, respectivamente.
Martínez del Cerro, además, ha sido seleccionado dentro del Cuadro de Honor 2019 de la Federación Andaluza de Vela junto a los demás campeones de España, Europa y del Mundo. En total los regatistas andaluces consiguieron 1 campeonato del Mundo, 6 campeonatos de Europa y varios de España durante el 2019, lo que demuestra el gran nivel de la vela en nuestra región.
Otro de los regatistas del CAND, Antonio Limón, sumó a su currículum el campeonato del Ranking Andaluz de la FAV en Catamarán Clase A, lo que premia su esfuerzo y regularidad durante todo el año.
José Jarana, Presidente del CAND Chipiona, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos por los regatistas de la entidad y el prestigio que el club sigue atesorando fuera de nuestra localidad, “llevando continuamente el nombre de Chipiona a lo más alto de los podios españoles y europeos».
Por otro lado, Jarana ha reivindicado «el trabajo de fondo que se viene realizando y cuyo fruto son los equipos de regata en categorías Laser, 420, Patín a Vela, Catamarán y Crucero, a los que se está intentando reincorporar la clase Optimist». Para finalizar ha incididido en que para consolidar e incorporar nuevos talentos y regatistas es importantísimo que la colaboración pública consensuada en la pasada reunión con la Delegada de Deportes y el Alcalde de Chipiona se materialice cuanto antes y se puedan poner en marcha programas como el de Vela Escolar, que tan buenos resultados ha ofrecido en años anteriores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.