Ciudadanos muestra su rechazo a la delegación de competencias del Pleno de la corporación en la Junta de Gobierno aprobado en pleno

Ciudadanos muestra su rechazo a la delegación de competencias del Pleno de la corporación en la Junta de Gobierno aprobado en pleno

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de enero de 2019
Ciudadanos ha mostrado su rechazo a la propuesta aprobada en el pleno ordinario del mes de enero en la relativa a la delegación de competencias del Pleno de la Corporación en la Junta de Gobierno Local. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha definido textualmente como “atraco a mano armada” la aprobación de un punto que va a suponer falta de transparencia.

El portavoz de Ciudadanos ha enumerado aquellas cuestiones que pasan a ser competencia de la Junta de Gobierno Local. Se trata del establecimiento o modificación de los precios públicos, la aprobación de los proyectos de obras o servicios cuya contratación o concesión corresponde al Pleno de la Corporación, la aprobación de los convenios de colaboración de todo orden, contratos de obras, de suministro, de servicios, los contratos de concesión de obras, los de concesión de servicios y los contratos administrativos especiales, incluso por cuantía de seis millones de euros, plurianual cuando su duración sea superior a cuatro años. Así mismo, las competencias para celebrar contratos privados, la adjudicación de concesiones sobre los bienes de la Corporación y adquisición de bienes inmuebles así como la enajenación del patrimonio cuando no estén atribuidas al Alcalde o al Presidente y de los bienes declarados de valor histórico o artístico. Esto significa, según Manuel Rodríguez, que pueden vender aquello que consideren oportuno.

Manuel Rodríguez se pregunta qué quieren ocultar con esto y que hay detrás. El portavoz de Ciudadanos ha mostrado su rechazo a dejar vacío de contenido a los plenos y anuncia que seguirán trabajando por la transparencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.