Juan Luis Naval publica un nuevo libro que desvela aspectos del ayer chipionero a través de fotografías y postales antiguas

Juan Luis Naval publica un nuevo libro que desvela aspectos del ayer chipionero a través de fotografías y postales antiguas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de enero de 2020.
La Asociación Cultural Caepionis ha editado un nuevo libro de Juan Luis Naval Molero. La obra está compuesta por 360 fotografiás y postales aéreas de Chipiona, casi la totalidad a tamaño A4.
Este nuevo libro sobre la localidad tiene por título ‘Descubre el ayer de Chipiona’. Naval Molero, Cronista Oficial de la Villa de Chipiona y miembro fundador de la entidad, ha explicado a la radiotelevisión municipal que el hecho de llamarla así se debe a haber comprobado que la impresión ampliada de las fotografías antiguas permite apreciar aspectos del pasado de la localidad que hasta ahora pasaban desapercibidos.
‘Descubre el ayer de Chipiona’ tiene una estructura temática en la que se integran textos que explican imágenes que se remontan hasta mediados del siglo XIX.
El archivo personal del autor alcanza la cifra de 120.000 fotografía y más de 4000 postales. Es fruto de toda una vida dedicada a investigar sobre la historia y el patrimonio de Chipiona y su entorno y también por el interés en conservar la memoria de todo lo que con el tiempo se ha ido perdiendo, ha señalado.
El libro, que se ha hecho en una edición limitada, puede adquirirse en la sede de la Asociación Caepionis, en la primera planta del Castillo de Chipiona de 11:00 a 13:30 horas, excepto los domingos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.