306 trabajadores municipales ejercieron ayer su derecho al voto en unas elecciones sindicales con muy alta participación

306 trabajadores municipales ejercieron ayer su derecho al voto en unas elecciones sindicales con muy alta participación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de enero de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona celebró ayer lunes unas elecciones sindicales en las que se registró una altísima participación por encima al 90 por ciento, que supera holgadamente el 84,4 por ciento de los anteriores comicios.
El total de trabajadores que ejercieron su derecho al voto fue de 302 (64 funcionarios, 68 técnicos o administrativos y 174 especialistas o no cualificados). El porcentaje más alto de participación fue el de técnicos o administrativos que pasó del 97 por ciento.
En la Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, irrumpió la CGT con dos puestos, sumando uno CSIF que pierde otro, UGT con uno y Comisiones Obreras otro. USO, que en los últimos cuatro años contó con uno, no se presentó.
Respecto a los laborales, el Comité de Empresa contará con cinco representantes de CSIF, tres de CGT y UGT y uno de USO y Comisiones Obreras. Aquí CSIF baja uno que lo obtiene USO. Por colegios, en técnicos y administrativos CGT, UGT y CSIF logran uno y en especialistas y no cualificados CSIF cuatro, CGT y UGT dos y USO y Comisiones Obreras uno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.