Fiestas ya tiene definido el calendario oficial de un Carnaval de Chipiona 2020 que presenta importantes novedades

Fiestas ya tiene definido el calendario oficial de un Carnaval de Chipiona 2020 que presenta importantes novedades

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de enero de 2020.

El Carnaval de Chipiona calienta motores. La delegación municipal de Fiestas ya tiene determinado el programa de actos oficiales de la edición de este año de la popular fiesta local, cuya fecha oficial es del 22 de febrero al 7 de marzo.

El acto de apertura será la presentación oficial de la fiesta el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Una semana después, el viernes 14 de febrero, se llevará a cabo la elección y proclamación de la Piconera o el Piconero Mayor del Carnaval 2020, la nueva figura que sustituye a la Perla, en el Palacio de Ferias y Exposiciones a las 21:00 horas. El domingo 16 de febrero tendrá lugar la presentación de los Piconeros y Piconeras Infantiles del Carnaval 2020 y será oficiado el pregón de la Plaza Vieja por parte de Ana María Puyana Rodríguez. Ambos actos se desarrollarán desde las 12:00 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones el mismo lugar donde el jueves 20 a las 21:30 h. tendrá lugar el segundo Memorial Rafael Pertoso ‘Camarón’.

El sábado día 22 de febrero es la fecha fijada para una jornada que cada día tiene más seguimiento en el carnaval chipionero y que este año se adelanta una semana. Se trata del día del Pregón que este año será ofrecido por el coplero Cristóbal Santos Sáenz a las 20:00 horas. A ello seguirá, como cada año, el gran baile de máscaras de la Gruca en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Los días 28 y sábado 29 de febrero contarán con una gran novedad, la recuperación de la orquesta para amenizar las noches en la Plaza Pío XII. Será el preludio a un día que es santo y seña de la popular fiesta, el domingo de cabalgata, que en 2020 se adelanta también 7 días, al 1 de marzo, con salida a las 14:30 h de la rotonda de Rocío Jurado. A la llegada a la plaza Pío XII está previsto que se den a conocer los premios.

El concurso de Popurrit Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’ se limita este año al lunes 2 y el martes 3 de marzo y el miércoles se entregarán los premios y actuarán los ganadores en las modalidades chirigota y comparsa. Cada uno de los tres días, el programa se cerrará con la actuación de una agrupación destacada del concurso del Gran Teatro Falla.

El colofón será este año también novedoso. El sábado 7 de marzo tendrá lugar un pasacalles carnavalesco con salida a las 18:00 horas desde el parque público Blas Infante y un recorrido por las calles Miguel de Cervantes e Isaac Peral. Será momento para disfrutar distendidamente, con disfraces de la cabalgata si se desea. A su conclusión, en la plaza de Andalucía a las 22:00 horas tendrá lugar una gala en la plaza de Andalucía donde serán entregados los premios de la cabalgata.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.