Acción Solidaria constata el descenso del número de niños que han requerido ser atendidos en su campaña ‘Ningún niño sin juguetes’

Acción Solidaria constata el descenso del número de niños que han requerido ser atendidos en su campaña ‘Ningún niño sin juguetes’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de enero de 2020.

La asociación Acción Solidaria ha realizado un balance muy satisfactorio de la sexta edición de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ que ha conseguido recoger quinientos paquetes y atender a 110 niños y niñas de la localidad. En declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, el presidente de la entidad, Pedro Solís, ha apuntado que este año se ha producido una disminución de 7 u 8 solicitudes, algo que ya se venía constatando en los últimos años.

Solís recordó que la campaña, que pretende reducir la desigualdad infantil y que todos los niños de Chipiona sean iguales ante la ilusión que suponen los regalos de los Reyes Magos, consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de 0 a 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

La campaña ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Chipiona, empresas locales como Casa Vito y Atrinkarlo Copas, y con la merienda solidaria organizada por el PSOE. También ha recibido el apoyo de muchos particulares, con recursos de la propia entidad y con casi una treintena de voluntarios que han colaborado en la preparación de los paquetes.

Acción Solidaria Chipiona es una asociación que se dedica a atender a personas en situación de necesidad, facilitándoles alimentación, ropa, calzado o lo que requieran para la higiene personas, así como ayuda en cualquier tramitación administrativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.