Pepe Mellado y Sebastián Guzmán supervisan los trabajos de rehabilitación del Centro El Camaleón

Pepe Mellado y Sebastián Guzmán supervisan los trabajos de rehabilitación del Centro El Camaleón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de enero de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja en la reconstrucción del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’. Los delegados de Medio Ambiente y Urbanismo, Tano Guzmán y José Luís Mellado, han han mostrado su satisfacción por la marcha de la actuación en una visita de supervisión realizada en la mañana de hoy.
Los responsables de Medio Ambiente y Urbanismo han explicado que esta primera fase va a consistir en la rehabilitación del edificio en general con catas en la estructura de la edificación existente para diagnosticar su estado y resistencia, la demolición de los tabiques y ejecución de los nuevos, el desmontaje de instalaciones, el enfoscado y pintado de los paramentos verticales y horizontales, la ejecución de solado, la apertura de huecos para instalación de carpintería (puertas y ventanas), la colocación de falsos techos de escayola, así como la instalación de red eléctrica y aparatos sanitarios. En cuanto a la fachada, se sustituirán las puertas y ventanas que estén en mal estado y se pintura de color blanco todo el edificio. Además, las cubiertas inclinadas de brezo de las cabañas 1,2 y 3 serán sustituidas por panel con doble chapa auto-portante aislado de poliuretano. En la zona de vestíbulo se sustituirá la lámina auto-protegida que sufrió daños tras el incendio.
En una segunda fase, han avanzado, se procederá a levantar el techo con un material que evite que vuelva a ocurrir en este edificio lo sucedido y que ocasionó que cayera toda la estructura sobre las dependencias del centro, lo que provocó un siniestro de gran magnitud.
En breve, ha informado el delegado de Medio Ambiente, va a reunirse la mesa que realizará el seguimiento a todo el proceso de reconstrucción.
Este proyecto va a suponer una inversión de 146.961,63 euros con cargo al Plan de Empleo Estable del PROFEA 2019, de los que 101.352,85 euros se destinarán a mano de obra y 45.608,78 a materiales. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, van a generar un total de 1.175 jornales.
A esta inversión habría que sumar otra de 105.346,12 euros para acometer una segunda fase destinada el arreglo de la pasarela que da acceso a la playa, la restauración de la cubierta de los tres edificios con la misma fisonomía piramidal que tenía y la dotación de mobiliario. En este caso, el Consistorio solo tendrá que aportar 336,96 euros, mientras que el resto será financiado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
El Programa de fomento del empleo agrario tiene coste cero para el Ayuntamiento de Chipiona, ya que se financia con la aportación del importe de la mano de obra y los seguros sociales por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del coste de los materiales por parte de la Junta de Andalucía, en un 75 por ciento, y de la Diputación de Cádiz, en un 25 por ciento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.