Pepe Mellado afirma que las obras de arreglo de la calle Larga permiten mejorar sus condiciones generando empleo al mismo tiempo

Pepe Mellado afirma que las obras de arreglo de la calle Larga permiten mejorar sus condiciones generando empleo al mismo tiempo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado unas obras de reparación en dos tramos de la calle Larga que se incluyen en el Profea 2019 Garantía de Renta. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Urbanismo, José Luis Mellado, que ha valorado que este programa permita la mejora de infraestructuras que lo requieren con urgencia y al mismo tiempo generar empleo.

Mellado ha informado que la actuación se incluye dentro del Proyecto de rehabilitación del acerado en zona urbana, reurbanización de la calle Larga y urbanización de las calles Puerto Rico y Cañaveral, cuyo presupuesto global asciende a la cantidad de 876.104,20 euros.

Los trabajos en la calle Larga se van a realizar en dos tramos. En el comprendido entre la intersección con Isaac Peral y el cruce con Cuatro Esquinas se llevará a cabo una completa remodelación en cuanto a infraestructuras, incluyendo acerado y calzada. En el segundo, que discurre entre Cuatro Esquinas la confluencia con Jesús de la Misericordia, antigua Casa Redonda, se va a actuar exclusivamente reparando el acerado. Estos trabajos está previsto que estén finalizados en aproximadamente dos meses.

En una segunda fase, el proyecto se dedicará a la urbanización de las calles Cañaveral y Puerto Rico. José Luís Mellado ha adelantado que también se va a llevar a cabo una intervención destinada a la eliminación de bolardos no homologados en las calles del casco antiguo y posteriormente se procederá a la diferenciación entre la zona de rodadura y el acerado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.