Chipiona contará este año 2020 de nuevo con el programa de Mayores Activos de Diputación

Chipiona contará este año 2020 de nuevo con el programa de Mayores Activos de Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de enero de 2019.
La Diputación de Cádiz ha comunicado al Ayuntamiento de Chipiona la renovación un año más del programa ‘Mayores Activos’, que se desarrolla en 40 localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia: 30 municipios y 10 Entidades Locales Autónomas. El programa se financia con presupuesto de la delegación de Bienestar Social, de la que es responsable el diputado David de la Encina, quien ya ha hecho saber a los diferentes ayuntamientos la confirmación de que se renuevan los convenios que posibilitan que personas mayores de áreas rurales de la provincia puedan contar con actividades de envejecimiento activo durante el año.

Con este tipo de alternativas de ocio saludable se pretende mantener a estas personas alejadas de modos de vida sedentarios y poco motivadores, además de hacerlas más ágiles mental y físicamente. También que puedan disfrutar de estos años con la mayor calidad de vida posible, integrarse en la realidad local, visibilizar al colectivo, retrasar episodios de dependencia y ofrecer oportunidades de alcanzar su propia realización personal.

La Diputación Provincial financia los gastos de contratación de los monitores responsables de ‘Mayores Activos’ en las localidades participantes, durante todo el año, lo que representa una inversión de 636.340 euros. Este programa es estratégico, según el ente provincial, porque da servicio a municipios de poco tamaño y con pocas posibilidades económicas y a un segmento de población cada más representativo, debido a la tendencia demográfica que presentan las sociedades occidentales actualmente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.