La Regata de Año Nuevo va a parar a las vitrinas de Martínez del Cerro en la disciplina WindSurf iFoil

La Regata de Año Nuevo va a parar a las vitrinas de Martínez del Cerro en la disciplina WindSurf iFoil

La XVI edición de la Regata de Año Nuevo, XI Memorial Kim Lythgoe, celebrada en la Bahía de Cádiz coronó al regatista del CAND, Fernando Martínez del Cerro, que se impuso in extremis en un final de infarto a Ramón Pastor, que no pudo mantener el liderazgo.

El viento de levante se mostró con fuerza en la última jornada, como ya lo hiciera en la precedente, con puntas de 26 nudos, aunque permitió la navegación. Era la primera ocasión en la que el Foil se mostraba en la Regata de Año Nuevo de las aguas gaditanas, y el campeonato vino a parar a las vitrinas de Martínez del Cerro, con el que no pudo ni siquiera el campeón olímpico Maxim Oberemko, que esta temporada navega bajo la bandera del RCN de Algeciras. La campeona feminina de la clase es Blanca Alabau, regatista del CN Sevilla.

Es muy importante la visibilidad que se le ha dado este largo fin de semana a la modalidad Foil de la clase WIndsurf, ya que hace sólo unos meses la Federación Internacional de Vela decidió incluir, dentro de la disciplina olímpica de Windsurf, la clase iFoil en detrimento de la RS:X, de cara a los juegos olímpicos del 2024. Asimismo la Federación Española de Vela informó sobre su intención de apoyar más decididamente esta clase durante los próximos años. Por ello los organizadores de la Regata han decidido incluir esta esta clase para dar oportunidad a los windsurfistas de probarse en esta disciplina relativamente nueva y en la que Martínez del Cerro acostumbra a copar los podios.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.