El CAND representado por Martínez del Cerro y Alfredo Gómez en la Regata de Año Nuevo de Puerto Sherry que se ha celebrado del 27 al 30 de diciembre

El CAND representado por Martínez del Cerro y Alfredo Gómez en la Regata de Año Nuevo de Puerto Sherry que se ha celebrado del 27 al 30 de diciembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de diciembre de 2019
La XVI edición de la Regata de Año Nuevo que finaliza hoy ha contado por primera vez, como invitada, con la clase WindSurf Foil Open, en la que el regatista del CAND, Fernando Martínez del Cerro, Campeón de Europa, y Alfredo Gómez, subcampeón de la Copa de Andalucía, han participado en la clase Radial de la disciplina Láser. Esta regata comenzó el pasado viernes 27 y finaliza hoy 30 de diciembre.
La Regata de Año Nuevo está organizada por la Federación Andaluza de Vela y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz y tiene lugar en la Bahía de Cádiz despidiendo un magnífico año para la vela andaluza.
Hace unos meses la Federación Internacional de Vela decidió incluir, dentro de la disciplina olímpica de Windsurf, la clase iFoil en detrimento de la RS:X, de cara a los juegos olímpicos del 2024. Asimismo la Federación Española de Vela informó sobre su intención de apoyar más decididamente esta clase durante los próximos años. Por ello los organizadores de la Regata han decidido incluir esta esta clase para dar oportunidad a los windsurfistas de probarse en esta disciplina relativamente nueva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.