Sebastián Tirado anuncia la presentación del expediente para que Chipiona vuelva a contar con un Centro Comercial Abierto

Sebastián Tirado anuncia la presentación del expediente para que Chipiona vuelva a contar con un Centro Comercial Abierto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de diciembre de 2019.
La Asociación de empresarios de Chipiona ha dado hoy un nuevo paso para volver a lograr que la localidad cuente con un Centro Comercial Abierto. El presidente de la entidad, Sebastián Tirado, ha dado a conocer que hoy se ha hecho entrega del expediente correspondiente para ello en la sede de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en comercio.

Según ha explicado Tirado a la radiotelevisión municipal, desde Acitur se viene trabajando hace tiempo en este proyecto para volver a conseguir esta denominación que ya se tuvo en una ocasión y se perdió.

El presidente de los empresarios chipioneros afirma que el reconocimiento como Centro Comercial Abierto es de una gran importancia y que la unión es lo que hace que el comercio minorista tenga fuerza, calidad y ofrezca la mejor imagen. Chipiona necesita unión para pedir más iluminación, más limpieza, más seguridad y, en definitiva para avanzar, ha señalado Tirado.

Se considera Centro Comercial Abierto a la organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuente con una imagen y estrategia propia permanente. También es clave que compartan una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.